Encuesta

MUSICA ELECTRONICA PARA BEBES Y GENEROS RECOMENDADOS:

Post to Twitter Post to Facebook Post to MySpace

¿Por que no?, Una de las creencias mas populares es que hacer escuchar a los bebes y niños musica clásica, los vuelve mas inteligentes. Esta idea se generalizó en 1993 gracias a un informe publicado por la revista cientifica “Nature” en el que se afirmaba que escuchar música de Mozart mejoraba el rendimiento de los estudiantes universitarios.
La idea cobró alas en la imaginación popular después que Don Campbell publicára en 1997 su libro “El efecto Mozart”, quien basó sus hipótesis utilizando argumentos misticos y cientificos. En su libro, Campbel decía que la música aumentaría la inteligencia de los bebes; realmente nunca se experimento con bebes para confirmar esta teoría, pero lo que si es seguro es que desarrollarán instinto musical, su sensibilidad será superior y les permitirá dominar un instrumento musical mucho mas rápido que otros niños.

Los bebes que oyeron música desarrollarán su razonamiento espacial, debido a que ambos: música y razonamiento, son procesados por partes del similares del cerebro.

Los géneros electrónicos mas recomendados para niños son el Downtempo, Chill Out, New Age, New Wave, etc. De algo podemos estar seguros: bebes y niños estimulados musicalmente a temprana edad, serán mas críticos con lo que escucharán en la radio y serán mas resistentes a la “pasividad musical” (aceptar la musica de moda sólo porque la mayoría la acepta).

La inquietud por hacer su propia música se manifestará en la pubertad y creará un campo fertil para el nacimiento de nuevos talentos musicales.

Leave A Comment